Síntomas de la hipocondría
La hipocondría es la preocupación obsesiva e irracional por padecer una enfermedad grave que llevan a la persona que la padece a obsesionarse ante el mínimo dolor que sufra y a realizar comportamientos como:
- Realizar visitas continuas al médico.
- Revisar los síntomas que presenta.
- Buscar información sobre el síntoma en Internet o libros de medicina.
- Desconfiar de los médicos.
Las personas hipocondriacas siempre piensan que están en riesgo y amenazados por una enfermedad. Se trata de un trastorno más habitual de lo que creemos.
En Más Vida Psicólogos Benalmádena tratamos este tipo de trastornos para conseguir que los pacientes dejen de obsesionarse con la enfermedad y aprendan a tranquilizarse ante cualquier síntoma.
En el tratamiento de la Hipocondría es importante una primera entrevista para identificar el problema y detectar las causas por las que se origina y mantiene. Durante las sesiones de terapia, psicólogo y paciente van analizando las causas que desencadenan su malestar y las consecuencias que tiene esta enfermedad sobre el paciente.
Gracias a las técnicas que le ofreceremos en Más Vida Psicólogos Benalmádena conseguiremos reducir su malestar y sentimientos de inseguridad ante cualquier síntoma. Así como algunas estrategias para relajarse cuando se presente algún síntoma leve y no se convierta en una obsesión.
El apoyo de familiares y amigos es fundamental para conseguir superar esta enfermedad. El tratamiento se debe realizar con un psicólogo experto, pues es un tema complejo y difícil de tratar.
¡Si estás interesado puedes ponerte en contacto con nuestra clínica de psicología!