Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /furanet/sites/mas-vida-psicologos-benalmadena.com/web/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 293

¿Cuáles son las adicciones más comunes?

 En Blog

En Más Vida Psicólogos Benalmádena hemos visto como se ha incrementado el número de personas que padecen algún tipo de adicción y buscan la ayuda psicológica necesaria para superarla.

Las adicciones no siempre son a sustancias químicas como las drogas o el alcohol, también se producen con alimentos saludables o hábitos y rutinas. Todo aquello de lo que las personas dependemos para estar en equilibrio.

Algunas de las adicciones más comunes que tratamos en nuestra clínica de psicología en Benalmádena son:

  • Alcohol. Se trata de una adicción que afecta tanto a adolescentes como a adultos. Además, es difícil de admitir que se tiene esta adicción puesto que no existen límites que indiquen la diferencia entre un consumo habitual y uno adictivo.
  • Drogas. Existen muchos tipos de drogas como las anfetaminas, el canabis, la cocaína, el éxtasis, la heroína, LSD, metadona… Estas sustancias son más típicas de los adolescentes y jóvenes, sin embargo, también pueden darse en adultos.
  • Juegos de azar y apuestas. Se trata de una adicción social y psicológica que no depende de ninguna sustancia, sino que se trata de un hábito. Suele darse en adultos y se trata de una de las adicciones que más se ha incrementado en los últimos años.
  • Sexo. A pesar de lo que podemos creer, en muchos países puede afectar a más del 60% de la población. Es una adicción que afecta tanto a jóvenes como adultos.
  • Nicotina. La nicotina ha sido una de las grandes adicciones en todo el mundo que más normalizada tenemos en nuestra sociedad. Además, por su consumo excesivo causa muchos problemas de salud tanto a las personas adictas como a los que le rodean. Superar esta adicción es verdaderamente complicado, por lo extendida que está en la sociedad.
  • Calmantes, relajantes y somníferos. Son considerados como adictivos silenciosos porque causan adicción muy lentamente y de forma casi imperceptible.

Si quieres superar alguna adicción, en Más Vida Psicólogos Benalmádena podemos ayudarte con nuestros tratamientos y terapias de grupo. ¡Contacta con nosotros!

Publicaciones Recomendadas
sintomas de la hipocondria