El papel de los padres es muy importante tanto en la detección del acoso escolar como en ponerle solución y evitar que vuelva a suceder.

A continuación, vamos a explicaros 4 pasos que dar importantes, según nuestros psicólogos en Benalmádena,  para acabar con el bullying que sufre vuestro hijo. Es importante saber que deben darse todos los pasos y de forma coordinada, sin esperar a dar uno para dar el siguiente.

  1. Hablar con vuestro hijo. Es importante hablar abiertamente con el niño sobre la situación por la que está pasando. Hay que ser comprensivos con él y dejarle claro que tiene solución y que toda la familia unida le apoya y está con él.
  2. Subir la autoestima del niño. Generalmente los niños que sufren bullying suelen tener una autoestima muy baja porque sus acosadores se encargan de resaltar aspectos negativos. Por ello es importante que los padres consigan cambiar el concepto que tienen de sí mismos, resaltando sus cualidades positivas y apuntándole a actividades que se le den bien y que puedan compartir esa afición con otros niños.
  3. Hablar con el colegio. Es importante hablar con los profesores, tutores y con el director del centro educativo. Por lo general, los colegios se implican contra el acoso y podrán tomar medidas contra el acosador.
  4. Hablar con los padres de los otros niños. Se trata de solicitar ayuda al entorno, en este caso a los padres de los otros niños de la clase para que nuestro hijo se sienta protegido. En ocasiones los padres de los niños acosadores al darse cuenta de lo que hacen sus hijos toman medidas en casa para frenar esas actitudes.

Tanto si tu hijo esta sufriendo acoso como si sospechas que esta siendo acosador, en nuestra clínica Más Vida Psicólogos Benalmádena podemos ayudarte con nuestra terapia infantil llevada a cabo por expertos psicólogos infantiles. ¡Pide cita y resuelve el problema cuanto antes!

2018-11-27T11:51:10+00:00