Problemas de convivencia con tu pareja
La convivencia con otras persona no es nada sencilla y con tu pareja puede que tampoco lo sea. La limpieza del hogar, el reparto de tareas o los horarios pueden hacer que tu pareja y tu no tengáis mas que desacuerdos o discusiones.
En la clínica de psicología Más Vida Psicólogos Benalmádena destacamos la necesidad de que ambos se adapten mutuamente a la convivencia y adopten una actitud flexible y de negociación para que la convivencia tenga éxito en la pareja.
Los motivos por los que se pueden dar problemas de convivencia son muy variados y algunos de esos elementos subyacentes por los que se producen los conflictos pueden ser:
- Inmadurez en la gestión de conflictos.
- Desigualdad en el reparto de tareas o responsabilidades.
- Falta de compromiso para conseguir que la relación funcione correctamente.
- Problemas de intimidad de la pareja en relación a la complicidad, confianza o empatía.
Todas las parejas tienen conflictos pero llega un momento en el que es necesario alarmarnos y buscar un psicólogo profesional que nos ayude a gestionar nuestra relación. Por ejemplo, cuando el deseo o las relaciones sexuales han desaparecido, cuando ya no hay comunicación en la pareja, cuando no hay complicidad o cuando los intereses y prioridades de los miembros de la pareja cambian.
Es frecuente que los problemas de convivencia con nuestra pareja vayan incrementándose cada vez más. Por eso es fundamental actuar desde el primer momento y pedir ayuda a psicólogos profesionales.
No hay que olvidarnos que el objetivo de la pareja es el mismo, por lo que hay que ser tolerante y flexible. Hay que escuchar las necesidades de nuestra pareja y expresar las nuestras para llegar a un punto en común, a una negociación. En caso de que la pareja está muy quemada por acciones del pasado es importante acudir a una terapia de pareja con psicólogos especialistas que os ayuden a gestionar adecuadamente vuestra vida en pareja.