¿Por qué nos preocupamos?

 En Noticias

Preocuparse forma parte de la búsqueda de las soluciones a los problemas, gran partes de estas preocupaciones de trata de cosas por la cuales no tenemos ningún control.

El problema parece cuando nos preocupamos en exceso debido al miedo a lo desconocido, futuro y ansiedad , vivir con preocupaciones continuamente nos hace estar en alerta constante, sin permitir disfrutar de la vida y la relajación.

Te damos unos consejos para mantener esta preocupación al margen:

  • Necesidad de control, preocuparse no da más control sobre los problemas, es una falsa creencia, hay que buscar la solución y no centrarnos solo en el conflicto.
  • Estilo de personalidad, pensar que es algo natural de nuestra personalidad es un erros, existe cierta confusión entre responsabilidad y confusión, no es algo natural.
  • Ten seguridad de que puedes afrontar cualquier problema, muchas veces hacemos un mundo de un granito de arena y realmente no es así, esto viene del miedo que nos produce no saber superar un problema, por eso es importante tener confianza en uno mismo.
  • Enfócate en los pensamientos positivos, no se trata solo de ver la parte negativo, intenta enforcarlo de otra forma y cada preocupación tiene su lado positivo.
  • Disfruta de lo que sí tienes, no te centre en lo que falta, que pasará, es momento de sentirnos bien con lo que ya tenemos.

Si te sientes agobiado por las preocupaciones y los problemas, queremos ayudarte, ser feliz es una decisión que hay que tomar. No lo dudes ¡Pide cita con Más Vida Psicólogos Benalmádena!

Publicaciones Recomendadas
paisaje de montaña, pareja dándose un abrazo