Los pilares fundamentales para una relación de pareja sana

 En Noticias

Cuanto más se conoce a una persona es más difícil la idealización, el amor no se trata de cambiar al otro para que encaje por completo con tu vida. Se trata de crecer y aprender juntos, respetando sus peculiaridades, amando al otro por quién es en su individualidad.

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta para que una relación dure sin que el amor falte. Los principales pilares que no pueden faltar en unan relación son los siguientes:

  • Diálogo: la comunicación es la base de cualquier relación, ya que ayuda a empatizar el uno con el otro. Se trata de compartir con la pareja, poder apoyarse cuando uno siente que el piso se tambalea y poder transmitir la felicidad cuando la dicha le supera.
  • Respeto: está implícito en la pareja, sin imposiciones, sin expectativas sobre el otro, sin dependencia emocional, y sin agresiones. Cuando hay respeto, puede existir el amor y la comunicación adecuada.
  • Reciprocidad: Si no hay reciprocidad, no hay igualdad y sin igualdad surgen los conflictos y empieza a deteriorarse la pareja.
  • La confianza: es necesario tener la seguridad mutua de que el otro va a estar ahí en los mejores y en los peores momentos. La confianza en pareja es imprescindible para crear un clima sano entre los dos.
  • La intimidad: atracción física, pasión, relaciones sexuales, erotismo, contacto corporal, caricias, besos, piropos… La intimidad sexual es una de las primeras áreas que se ve afectada cuando se termina la etapa de pasión romántica.
  • Si estos pilares no funcionan y tu pareja esta desestabilizada, disponemos de terapia de pareja en Benalmádena que puede ayudaros a superar la crisis.

    Descuidar una, afectaría de forma directa a los demás. Asimismo, debemos recordar que de nada serviría que toda la tarea recayese en una misma persona. Una relación es cosa de dos.

     

    Si a pesar de hacer todos los esfuerzos, no podéis controlar estos conflictos, acudir a un especialista que os ayude es lo mejor, en Más Vida Psicólogos Benalmádena contamos con una amplia experiencia, encuentra tu psicólogo en Arroyo de la Miel (Benalmádena).

Publicaciones Recientes