La psicología del color.
El color es uno de los mecanismos más usados para trasmitir sentimientos en base a estos colores. Estos demuestran cuales son las preferencias personales, las experiencias, diferentes culturas o un contenido en el que se juega un rol muy importante.
La psicología del color se ve como una pseudociencia, aunque también la personalidad de cada persona influye en como se percibe cada color. Por otra parte, también se ha afirmado después de muchos años de estudio que las personas reaccionamos de diferente manera a distintos tipos de colores.
¿Qué representa cada color?
- Amarillo: Este color es la representación de la alegría y de la inteligencia. Es un color variable por lo que no trasmite seguridad, por ello las personas que se identifican con este color son muy inseguras en su ámbito personal. Este color fomenta la energía muscular y estimula la actividad mental.
- Azul: Es asociado con la estabilidad y la profundidad, es un color que trasmite tranquilidad y paz por lo que actúa beneficiando de gran forma al cuerpo y a la mente. Es un color muy aceptado en los hombres. Según una serie de estudios este color retarda el metabolismo.
- Verde: Es el color de la naturaleza, crecimiento y armonía, este color siempre ha sido relacionado con la esperanza ya que aporta seguridad.
- Rojo: Es un color que se utiliza para prohibición puesto que es un color muy intenso. Pero como cualquier color este también tiene su inconveniente y es que en exceso este color puede generar ansiedad.
- Blanco: Las personas que se identifican con el blanco tienden a mostrar una personalidad pura e inocente. También muestra una afinidad positiva asociado a la bondad y a la luz.
- Negro: Es asociado con el miedo y con lo desconocido. Este tipo de color trasmite elegancia a la persona, pero también trasmite la muerte y el silencio.
- Rosa: Se trata de un color relajante, que influye en los sentimientos, invitándolos a ser amables, suaves y profundos. Una persona que se siente identificada con este tipo de colores es una persona que en su interior muestra un a personalidad dulce, agradable, y que trasmite amor.
- Gris: Este color trasmite melancolía y tristeza, aunque represente orden, responsabilidad y constancia es un color con el que suelen identificarse personas que en su vida lo ven todo mal.
¿Sabes ahora lo que representa en ti tu color favorito?, si necesitas ayuda con cualquier aspecto de tu vida que desees mejorar contacta con nosotros, Más vida Psicólogos Benalmádena estamos dispuestos a ayudarte a mejorar.