La obsesión por alcanzar el físico ideal
Vivimos una época en la que el aspecto físico cobra importancia. Son muchas las personas que cuando se acerca el verano aumentan los pensamientos negativos sobre su físico. Otras, en cambio, sufren de esta obsesión durante todo el año.
Esta obsesión por alcanzar el cuerpo ideal es tal, que frecuentemente se genera en nosotros un alto grado de malestar e infelicidad por no cumplir las expectativas que desearíamos con respecto a nuestro aspecto.
Pero la insatisfacción por nuestro cuerpo no solo comprende un peso determinado o musculatura, las personas en ocasiones nos proponemos objetivos poco realistas que, al no cumplirlos, nos generan frustración.
No es raro, que personas que cumplen con los cánones de belleza, muestren insatisfacción por su cuerpo. Debemos ser conscientes de que la obsesión por un físico ideal provoca una insatisfacción constante y una falta de aceptación real.
Esta insatisfacción no hará más que dar lugar a sentimientos negativos de tristeza y baja autoestima que terminarán mermando nuestra personalidad.
Llevar una dieta equilibrada y saludable, realizar una actividad física acorde a nuestras posibilidades y edad de forma habitual, nos permitirá poco a poco crearnos una imagen satisfactoria sobre nosotros mismos. Las dietas express, al igual que el ejercicio extremo, no harán más que incrementar esos sentimientos negativos. El estrés al que se ven sometidas muchas personas por alcanzar la perfección de su físico les conduce a realizar actos contraproducentes para su salud.
Se puede trabajar en conseguir unos resultados saludables y mejorar nuestro aspecto, pero aceptar nuestro cuerpo y sus limitaciones nos permitirá generar metas realistas. Si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros.
Lo ideal es perseguir el objetivo que deseemos sin frustración ni estrés, establecer metas realizables y saludables y trabajar de un modo constante. Es una forma de vida, no una obsesión. ¡Cuídate! Si necesitas ayuda, Mas vida psicólogos Benalmádena podemos ayudarte.