La ansiedad y estrés: consecuencia del coronavirus

 En Psicología

La pandemia del coronavirus ha traído muchas consecuencias para toda la sociedad. Debido al confinamiento, a las medidas de salud pública de la nueva normalidad y al distanciamiento social se observa un aumento de los casos de ansiedad, temor o estrés.

Hay que tener en cuenta que cada persona reacciona de una manera diferente ante situaciones como las que hemos tenido que vivir. En Más Vida Psicólogos Benalmádena sabemos que factores como la situación económica, laboral y emocional son determinantes para la salud mental.

Si estás sufriendo o has sufrido un incremento de la ansiedad, temor o estrés a causa del coronavirus nuestro equipo de psicólogos en Benalmádena te queremos proponer unas acciones que seguro te ayudan a aliviar tus síntomas:

  • Si tiene estrés por una posible infección no dude en ponerse en contacto con su médico de cabecera para que le haga las pruebas convenientes.
  • Mantén el contacto con tus familiares y amigos por teléfono o videollamada.
  • Tómate descansos de las noticias, ya que escuchar hablar constantemente de la pandemia puede afectarte negativamente.
  • Cuídate. Lleva una alimentación equilibrada y trate de hacer ejercicio físico.
  • Dedica tiempo a realizar actividades que disfrutes y te ayuden a relajarte.

Los colectivos que han visto más afectada su salud mental como consecuencia del covid-19 han sido:

  • Profesionales expuestos al virus como médicos, enfermeras, policía, limpiadores…
  • Personas con trastornos de salud previos.
  • Personas que no han perdido a seres queridos y no han podido despedirse de ellos.
  • Personas en situaciones económicas difíciles o que han perdido su empleo.
  • Niños y adolescentes.

Otro de los trastornos más común es el “Síndrome de la cabaña”. Se trata del miedo a relacionarte con personas fuera del hogar, coger el transporte público o ir a trabajar. Nuestra recomendación desde Más Vida Psicólogos si te ocurre esto es que empieces a salir de forma gradual y siguiendo en todo momento las normas de distanciamiento social y uso de la mascarilla. No acudas a lugares muy concurridos ni quedes con todos tus amigos a la vez.

Si tienes síntomas de problemas de salud mental como ansiedad, estrés o temor no dudes en ponerte en manos de psicólogos profesionales que te ayuden a sobrellevar esta nueva situación. En Más Vida Psicólogos Benalmádena estamos encantados de poder ayudarte.

Publicaciones Recomendadas
Como superar un duelo