¿Eres una persona resiliente?
La resiliencia es un concepto que hace referencia a la capacidad de una persona para afrontar las dificultades que le antepone la vida y, no sólo eso, sino de afrontar estas situaciones con fuerza y aprender de ellas, convirtiéndose en personas más fuertes después de la tormenta.
Cómo identificar a una persona resiliente
Seguro que alguna vez te has preguntado si realmente eres capaz de afrontar las dificultades, adversidades y situaciones límite de la vida. Si además de afrontarlas, eres capaz de aprender de estas situaciones haciéndote más fuerte una vez las has superado.
En este sentido, la resiliencia es una virtud que tienen aquellas personas que utilizan los obstáculos del camino para crecer como personas. Son estos obstáculos, con sus respectivos aprendizajes, los que les han llevado a ser las personas que son hoy en día.
Estas personas están rodeadas de personas que las valoran y las aprecian y son inconformistas, extrovertidas, sociables y con unas ganas infinitas de aprender. De ahí que a todos los sucesos le den un sentido, un fin positivo, el crecer personalmente.
Características de las personas resilientes
Optimistas. Suelen ser personas muy optimistas que siempre buscan una solución o una forma de afrontar el obstáculo.
Seguros. Son personas que conocen sus virtudes y sus debilidades, por lo que al conocerse a sí mismos no suelen sentir frustración. El conocerse, respetarse y valorarse hace además que tengan mucha seguridad en sí mismos.
Capaces de adaptarse. Se adaptan a cualquier situación y, además siempre sacan la parte graciosa de dicha situación. Nada como una buena risoterapia.
Con gran capacidad de lucha.
Si es cierto que la resiliencia es una virtud que va intrínseca en algunas personas, sin embargo, es una cualidad que puede construirse con la ayuda de un profesional en una consulta de psicología. Un profesional que te ayude a afrontar las adversidades de la vida desde la perspectiva del aprendizaje y crecimiento personal. En Más Vida Psicólogos Benalmádena estamos para ayudarte en tu crecimiento personal, ¡Pedir cita es el primer paso!