5 claves para ser carismático

 En Noticias

Presencia magnética es una manera de definir el efecto que ejercen las personas carismáticas sobre su entorno.

Son personas, que sin proponérselo, se convierten en el centro de atención de las reuniones, dejan impresiones buenas y duraderas sobre las demás personas y consiguen que sus opiniones sean apreciadas por los demás.

La capacidad de relacionarse y conectar con otras personas ha demostrado innumerables ventajas en estudios científicos, tales como, mejor salud, más amistades y mejora de carrera profesional.

Entonces, ¿Cuáles son las características que tiene una persona carismática?

A continuación, expondremos algunas de las principales características de una persona carismática y que pueden ser aprendidas:

  1. Presencia: Las otras personas deben notar que estas presente. En el caso de estar en una conversación 1 a 1 debes hacer sentir al individuo como único en la habitación. Esto se logra con una buena escucha activa. En caso de estar en grupo, presta atención al orador y en el caso de que tú seas el orador, mira a cada persona al menos una vez. Esto creara un impacto duradero en las personas.
  2. Gesticula con tus manos: Las personas carismáticas suelen apoyar sus mensajes con los gestos de sus manos. Se ha comprobado que reforzar las palabras con la gesticulación de manos hace que recuerden mejor el mensaje. Estos gestos no deben ser aleatorios y se debe evitar aquellos con connotación negativa. Deben ser gestos que se correspondan con el significado de las palabras.
  3. Repite el nombre de la persona con la que hablas: Esto es algo que suelen hacer mucho las personas carismáticas. Estudios realizados mediante resonancia magnética demuestran que cuando escuchamos nuestro nombre se activa el área de placer en nuestro cerebro.
  4. Haz cumplidos honestos: las personas carismáticas no dudan en hacer cumplidos a las personas para mostrarles su aprecio. Su eficacia es enorme.
  5. Deja de quejarte: Si quieres ser carismático, debes alejarte de las conversaciones negativas. Una persona que induce a este tipo de conversaciones no es recordada como una experiencia positiva y por lo tanto, los demás tenderán a alejarse de ella.

Si quieres mejorar tus relaciones con las personas que te rodean y ser más carismático, Más Vida Psicólogos Benalmádena quiere ayudarte. Pide una cita con nuestros experimentados psicólogos a través de nuestra web o llamando al número 675 11 50 42.

Publicaciones Recomendadas
mujer con paraguas, feliz