Efectos psicológicos de la tecnología

 En Blog

Las tecnologías forman parte de nuestro día a día, ya puede ser en dispositivos móviles como ordenadores, ¿Cuáles son su efectos en nuestra salud mental? Todas estas tecnologías han creado nuevos problemas psicológicos como son:

  • La inseguridad se ve incrementada sobre todo debido al uso de las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, el uso del teléfono móvil hace que comportas tu vida cotidiana, exponiéndote a las críticas, querer aparentar una vida ideal a través de las fotos hace que muchas veces comparemos y esto también influye en este trastorno.
  • Nomofobia, se trata de la dependencia total del móvil, de tal forma que si no disponen de el se siente mal, este trastorno provoca dolor de cabeza, estrés y el pensamiento obsesivo, es frecuente en los adolescente que son los que más tiempo pasan con el móvil.
  • Los vídeos juegos también producen adicción, incluso hasta tal punto de no dormir por continuar el juego, generando una realidad paralela.
  • El aislamiento, se olvidan las relaciones reales y se centran exclusivamente en las relaciones ficticias y publicación de fotos.
  • El estrés es otro de los problemas más comunes, debido a las tecnologías, vivimos en un mundo hiperconectado, cuando salimos del trabajo, seguimos preocupados respondemos llamada, e-mail y no disfrutamos bien de nuestro tiempo de ocio.

Estos tipos de trastorno son más  habituales en la gente joven, debido a que las nuevas generaciones pasan muchas horas expuestos a los dispositivos tecnológicos y son los que más sufren.

Los psicólogos de Más vida Psicólogos Benalmádena podrán ayudarte a superar estas adicciones . ¡Ponte en contacto con nosotros!

Publicaciones Recomendadas