Pasos para evitar perder los nervios
Si los nervios se apoderan de ti en determinadas situaciones y sientas que la pena o la inseguridad te invaden, en Más Vida Psicólogos Benalmádena tenemos 5 claves que te van a ayudar a controlar ese estado de ansiedad.
Técnicas de control y serenidad
Tomar conciencia real de que es mucho mejor gestionar la situación con control y serenidad. En ese momento en el que notas algún indicio de que la situación se está escapando de tu control (se te está acelerando el corazón, la respiración es más acelerada de lo normal…) párate, piensa, sé capaz de aceptar qué te está ocurriendo y mentalízate de que es mejor abordar la situación con calma.
Técnicas de respiración diafragmática
Las técnicas de relajación y de respiración diafragmática son muy comunes para evitar perder los nervios y consiste en controlar la respiración de forma consciente. Pausar un momento tu cabeza y centrar tu conciencia en controlar la respiración.
Meditación o mindfullnes
Estas dos técnicas nos ayudan a concentrar la mente en el presente y evadir ese torbellino de pensamientos que nos está haciendo perder los nervios.
Autoinstrucciones
Utilizar autoinstrucciones para combatir el estado de nervios, como por ejemplo “Venga, tranquilo, respira hondo”
Tener hábitos de vida saludables
Hacer deporte, comer sano… son algunos de los hábitos saludables que producen bienestar y generan endorfinas en nuestro cuerpo, lo que ayuda a que sea más difícil que haya una situación que te haga perder los nervios.
En Más Vida Psicólogos Benalmádena estamos para ayudarte. Si hay una sensación de ansiedad generalizada en tu día a día, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.