CONSEJOS PARA DARLE UN CAMBIO A TU VIDA

 En Psicología, psicología positiva

La gran mayoría de las personas si le preguntas, si desean un cambio en su vida la respuesta es clara y concisa un sí rotundo, pero en muy poquitas ocasiones ese cambio se produce, puede ser por diversas razones, desconocimiento de cómo iniciar ese cambio a mejor en su vida, pereza o simplemente pequeñas excusas mentales para ir aplazando ese cambio.

Lo primero que debemos saber, antes de dar el paso a cambiar nuestra rutina de vida es identificar en qué momento es necesario por no decir casi obligatorio, dar este paso.

Tienes un sentimiento de no avanzar, entras en una rutina en la que no te sientes agusto quizás sea por el trabajo o porque no tienes planes sociales o quieres dar un cambio físico.

Poco amor propio, multitud de gente se subestima a sí mismo en sus capacidades, o pueden tener poca autoestima quizás por algún rechazo amoroso, en esas ocasiones siempre se busca un cambio a nivel físico pero también implica pequeños cambios en hábitos de la vida diaria.

Amor propio

Desde Más Vida Psicólogos Benalmádena os daremos una serie de consejos para dar iniciar ese cambio.

Detallar una fecha para iniciar dicho cambio: Parece un detalle insignificante pero marcarse en el calendario la fecha exacta en la cual vas a empezar ese cambio nos ayuda a prepararnos mentalmente para ir con todas las energías a ese primer día de cambio el cual es el más importante, porque en la mayoría de hábitos una vez iniciados ya tienes mucho camino recorrido.

Compañía en ese cambio: Iniciar este tipo de cambios suele ser un proceso largo en el tiempo en el que se suelen tener pequeñas caídas en la rutina que deseamos abandonar, por ello iniciarte con algún amigo o pareja que también quiera un cambio en su vida, nos ayudará en los momentos más débiles porque el empujara de nosotros al igual que nosotros por él.

Pequeñas metas en el tiempo: Un ejemplo claro para esto sería cuando deseamos iniciar cambios alimenticios y físicos en nuestra vida marcarnos pequeños objetivos que nos motiven, una pequeña meta sería marcarnos un peso ideal que deseamos e ir observando los distintos kilos que estamos perdiendo. el contemplar esas pequeñas marcas conseguidas ( los kg que vamos bajando hasta llegar al que deseamos) hará que la meta final no sea tan lejana ayudándonos a seguir con el progreso.

Esperamos desde Más Vida Psicólogos Benalmádena que esta serie de consejos os hayan ayudado para darle una mejoría a vuestra vida, os recordamos que podéis contactar con nosotros a través de nuestra web: https://mas-vida-psicologos-benalmadena.com/contacto/

 

Publicaciones Recomendadas
Sentirse bien con uno mismo