Cómo tratar el síndrome de estocolmo

 En Blog

Es muy frecuente hablar del síndrome de Estocolmo pero sorprendería la cantidad de ocasiones que esta situación se puede llegar a dar en el día a día de multitud de personas, incluso personas que no son conscientes de que padecen este síndrome y viven con ello.

 

Por tanto, hoy desde Más Vida Psicólogos Benalmádena queremos hablar sobre cómo podemos tratar este este síndrome, que indicaciones podemos observar  fundamentales para hacernos ver que estamos padeciendo esta situación y resolverla cuanto antes.

Definición de Síndrome de Estocolmo

Tenemos que tener claro que el síndrome de Estocolmo nos deja en una posición producida por algún acontecimiento, no es algo desarrollado de forma constante por pequeños momentos o como mucha gente piensa un trastorno mental. Este acontecimiento se produce por un sentimiento afectivo que nace de un trauma causado por una persona secuestrada.

 

En estos casos de secuestros, el secuestrador puede darse el caso que trate “bien” a su víctima y esta aunque esté viviendo una situación extrema desarrolle esas características afectivas que producen a posteriori el síndrome de Estocolmo.

Sentimientos producidos por el Síndrome de Estocolmo

En el párrafo anterior hemos podido comprobar que los sentimientos afectivos y las situaciones extremas suelen ser piezas claves en el desarrollo de este síndrome de Estocolmo, no obstante muchos otros sentimientos se producen como por ejemplo; gratitud,cariño,e incluso amor llegando incluso a producirse a personas que han sido agredidas físicamente por su captor.

 

Tratamiento para el síndrome de estocolmo

El tratamiento para dicho síndrome debe iniciarse siempre desde una situación en que el paciente se encuentre seguro, es decir, haya dejado atrás ese hecho traumático y pueda iniciarse en una pronta recuperación, centrándose en  alejarse lo máximo posible de esa situación que vivió y entrando en una nueva rutina cómoda, que le proporcione bienestar tanto a nivel físico como mental.

 

En otros caso esa nueva rutina mencionada, puede no ser suficiente y dicho paciente necesitará ayuda externa de forma más específica, por ello desde Mas Vida Psicólogos Benalmádena proporcionamos terapias para personas que necesiten ayuda, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web: https://bit.ly/3OngIWn

 

Publicaciones Recientes
chica ruptura