Cómo y cuándo decirle a tu hijo que va a ir al Psicólogo
Los niños son muy vulnerables cuando se produce en su vida un cambio como puede ser la separación de sus padres, un cambio de colegio o el fallecimiento de un familiar. Es importante que, en estos casos, si vemos que el comportamiento del niño ha cambiado le llevemos cuanto antes a un psicólogo infantil que le ayude a superarlo y a recuperar su bienestar.
En Más Vida Psicólogos Benalmádena – Arroyo de la Miel contamos con los mejores especialistas en psicología infantil para ayudar a tu hijo a superar el trance por el que está pasando.
Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen los padres cuando solicitan una cita de psicología infantil o psicología para adolescentes es cómo decirle al niño que va a acudir a una consulta de psicología o si es necesario decírselo.
En primer lugar, es fundamental decirles a los niños o adolescentes que van a ir a ver a un psicólogo para que ellos se sientan más seguros y no sientan tanta incertidumbre. Además, es un paso importante para que la relación del terapeuta y del niño o adolescente sea buena y fluida.
En caso de que el niño sea menor de 12 años es recomendable decirle que va a ir al psicólogo el día antes o la mañana antes. Además, hay que explicarles qué se van a encontrar y qué se les va a pedir. Decírselo con mucha antelación puede crearles una ansiedad innecesaria. También es importante decirle que va a venir a la clínica de psicología a aprender, que vosotros también tenéis que aprender y expresarles el motivo por el que habéis tomado la decisión de llevarle a ver a un psicólogo.
En caso de que estemos hablando de psicología para adolescentes es mejor anticiparles con más tiempo vuestra decisión de ir a un psicólogo y explicarles bien el motivo que os ha llevado a tomar la decisión. Incluso podéis escoger el psicólogo juntos para que también el adolescente pueda escoger la persona con la que se sentiría más cómoda hablando de sus problemas y para que sienta que su opinión también cuenta. Además, el decirles que los padres también acudirán a la terapia de psicología los animará más a ir a ver a un psicólogo.
Si crees que tu hijo necesita ayuda psicológica no esperes a llegar a una situación límite y anticípate para mejorar su salud mental. En Más Vida Psicólogos Benalmádena podemos ayudar a tu hijo a recuperarse.