Cómo vivir el presente

 En Blog

Cómo vivir el presente

Vivir el presente es uno de los secretos de la felicidad. Pero… ¿Cómo podemos aprender a vivir el momento?

A lo largo del día realizamos diferentes tareas, pero realmente no somos conscientes de ellas, las hacemos de forma automática porque tenemos “la cabeza en otra parte”, nos olvidamos de vivir el presente. La razón de ello es que estamos más pendientes de lo que pasará en el futuro o de recordar el pasado, de lo que no nos damos cuenta es que estamos dejando escapar el presente.

Atrapados en un tiempo que no existe.

Todos en algún momento hemos estado atrapados en ese momento inexistente. Por ejemplo, cuando estamos trabajando y fantaseamos con las vacaciones o cuando estas llegan, pero seguimos preocupados por los proyectos que dejamos pendientes en la oficina. También suele pasar cuando decidimos ver una película o salir a correr para relajarnos, pero en vez de disfrutar del ahora, seguimos pensando en los problemas que debemos solucionar.

Sin darnos cuenta, pasamos gran parte de nuestra vida entre el pasado y el futuro, perdiéndonos el presente. De hecho, la mayoría de las personas ocupan el presente con los remordimientos o culpas del pasado, y también con la preocupación de lo que vendrá en el futuro, por ello el presente nos genera angustia y ansiedad, ya que no lo vivimos como deberíamos.

Vivir en el presente no solo significa dejar de pensar en el pasado o el futuro, sino también aprender a disfrutar del aquí y ahora. Cuando nos concentramos en cada detalle, por pequeño que nos pueda parecer, aprendemos a disfrutar de las situaciones.

Es ser capaces de vivir el momento actual, para no perdernos la vida distraídos en pensamientos del pasado y el futuro.

Ese es el principal motivo del gran auge de la meditación, el Mindfulness y otras ancestrales técnicas que se centran en el aprendizaje de la atención plena en el presente. El objetivo es aprender a parar nuestra mente de tanto ruido y dispersión, para mejorar la capacidad de atención al presente y así mejorar nuestra calidad de vida emocional.

Si crees que no estás disfrutando de tu día a día acude a Más Vida Psicólogos Benalmádena. No esperes más y contacta con nosotros. 675 11 50 42 o info@mas-vida-psicologos-benalmadena.com

¡En el siguiente blog os dejaremos cinco pautas para conseguir vivir el presente!

 

Publicaciones Recomendadas