¿Cómo superar el miedo a volar?
El miedo a volar es una fobia que está más asentada en nuestro día a día de lo que puede parecer y eso que diariamente se producen miles de vuelos. La mayoría de personas que padecen este tipo de fobia viene producida por el hecho de que en caso de accidente se siente impotentes ante la situación o por un miedo a las alturas, un dato que nos gusta aportar cuando se habla de esta fobia en concreto es que estadísticamente se producen más accidentes mortales en coche que en avión pero la costumbre y rutina de utilizarlo nos hacer ser más inconscientes en cuanto a la percepción de coger el coche.
Desde Mas Vida Psicólogos Benalmádena os daremos una serie de consejos para que podáis resolver esta fobia en la medida de lo posible, recordar que siempre la mejor opción ante cualquier fobia o trauma es consultar con un especialista, desde nuestras consultas estaremos encantados de ayudarte.
Los métodos mas efectivos para reducir este pánico irracional a coger un avión y con tiempo poder resolverlo son:
Comprender la seguridad que tiene coger un avión, debes hacerte entender que existen más probabilidades de cualquier tipo de accidente hasta a nivel natural como la caída de un rayo o ser perjudicado por un huracán que a día de hoy cogiendo un vuelo. Una vez interiorices este pensamiento te será más fácil afrontar un vuelo.
Evitar cualquier tipo de estrés innecesario antes de tomar un vuelo, es decir dormir correctamente el día anterior, planificar en la medida de lo posible ese día para que no tengas que hacer nada a última hora como por ejemplo la maleta, evitar también cualquier bebida o comida pesada que pueda producir un estrés.
Debes mantener tu mente distraída, una vez estés en el avión si solo piensas en el vuelo puedes llegar a perjudicarte tu mismo por ello la mejor opción es distraerte ya sea con música o alguna serie/película. Hay que añadir en este apartado que se han diseñado aplicaciones expresamente para reducir el miedo o la ansiedad en los vuelos, estas aplicaciones funcionan en modo avión y son gratuitas.
Siempre viajar lo más cómodo posible, con una vestimenta que nos sintamos seguros y lo más libre posible, ser consciente que si en nuestro vuelo se produce cualquier tipo de turbulencia es algo muy normal, se trata como si fuera raro frenar con un coche, es el día a día de los aviones por ello debemos estar tranquilos.
Por último pero no menos importante, el mejor consejo que se puede dar para esas personas que tienen ese pánico a coger un vuelo, es realizar ejercicios de relajación y respiración para reducir esa presión que nosotros mismos estamos ejerciendo en nuestro cuerpo, si conseguimos controlar adecuadamente.
Esperamos que con esta serie de consejos podáis afrontar de una mejor manera vuestro próximo vuelo, para mas información podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestra web: https://bit.ly/3dBC3OY