¿Cómo el estrés afecta a tu vida sexual?
Aunque no lo creamos, el estrés puede afectar mucho a nuestra vida sexual, por ejemplo con falta de deseo sexual, ansiedad sexual o distraerse durante las relaciones.
Cuando nos encontramos en una situación de estrés es normal tener insomnio, sentirse más triste, irritable o cansado. Nuestra cabeza está pensando constantemente en las diferentes preocupaciones que nos causan estrés, por lo que surge una falta de ganas de realizar las actividades que nos gustan.
La falta de deseo sexual es progresiva, pero pronto llega a aparecer la preocupación y la frustración por la falta de deseo. Este problema afectará también a la pareja, viéndose ambos en una situación en la que, frecuentemente, no se sabe como actuar.
Los psicólogos expertos en sexualidad aconsejan combinar una terapia para combatir el estrés con una terapia sexual. Además, nuestros psicólogos de Benalmádena nos dan otros consejos:
- Aprende a desconectar y gestionar tus preocupaciones. Si son temas laborales, deberás aprender a afrontarlas solo en tu tiempo de trabajo.
- La relajación y el ejercicio físico son actividades muy buenas para combatir el estrés.
- Establece un tiempo durante el día para disfrutarlo con tu pareja.
- Salir de la rutina.
Si estás teniendo problemas sexuales por diferentes causas, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica de psicología en Benalmádena, Más Vida Psicólogos. Nosotros podemos ayudarte a recuperar tu vida sexual.