Cómo decirles a tus hijos que tienes una nueva pareja tras el divorcio
Tras una separación ambas partes de la pareja tienen derecho a rehacer su vida con una nueva persona, volver a encontrar el amor y empezar una nueva vida. Sin embargo, se trata de un tema delicado para los niños por lo que debemos tener cuidado la forma en la que se lo decimos e introducimos a nuestra nueva pareja en sus vidas.
Como ya sabréis la separación de los padres es un momento bastante complicado para los niños. Asumirlo y aceptarlo es una tarea muy complicada para ellos porque van a echar de menos al padre o a la madre en determinados momentos de su día a día.
Aceptar que su padre o madre tiene una nueva pareja es otra situación complicada que requerirá tiempo. Todo dependerá del tipo de separación que hayáis tenido y de la edad de los hijos.
Los psicólogos recomendamos que antes de involucrar a los hijos en una nueva relación de pareja, dicha relación sea madura en cuanto a la convivencia, confianza y estabilidad. Si la relación no funciona, los niños serán espectadores de una nueva ruptura y lo que ello supone. Volver a apartarse de una persona a la que se estaban adaptando. Si esta situación se repite con más parejas podremos causar a los niños un problema de estabilidad emocional y un cambio en su concepto de las relaciones interpersonales.
Si la relación funciona correctamente y se comienza a hacer planes serios de futuro entonces es cuando ya se puede involucrar a los hijos. En nuestra clínica de psicología creemos que la mejor forma de hacerlo es paulatinamente, dando el tiempo necesario a los niños para que se adapten y acepten a la nueva pareja. Además, es importante tener un dialogo abierto con los niños y dar naturalidad al asunto.
Si quieres que uno de nuestros psicólogos en Benalmádena te atienda personalmente para ayudarte en tu caso concreto puedes solicitar cita en el número de teléfono 675 11 50 42
¡Nuestros psicólogos te ayudaran a ti y a tus hijos!