¿Cómo afecta los conflictos de pareja emocionalmente?

 En Noticias

Los conflictos de pareja generan problemas en el estado emocional de ambos, es cierto, que cada persona gestiona la intensidad de las emociones de una forma totalmente distinta y algún caso se llega incluso a perder el control de las emociones.

Si te encuentras en esta situación y no sabes cómo controlarlo, en ocasiones la mejor solución es ponerse en manos de expertos, que te ayudarán a ver las cosas de otra forma y recuperar tu bienestar y equilibrio emocional, en nuestro centro disponemos de terapia de pareja en Benalmádena, de la mano de profesionales con años de experiencia en solventar este tipo de conflictos.

Los conflictos pueden venir ocasionados de diferentes situaciones, mantener la satisfacción en la relación requiere un esfuerzo por ambas partes, pero ¿Cuáles son los desencadenantes más comunes de estos conflictos?

  • Problemas de comunicación, una buena comunicación es la base de una relación y no siempre se trata de comunicación verbal, los gestos también influyen de forma significativa. El día a día y la rutina hacen que esta comunicación a veces sea nula debido al nivel de estrés, insatisfacción y otras variables, creando la desilusión, frustración y reproches en la pareja.

 

  • Celos, están acompañado de un intenso sentimiento de inseguridad y suelen ser muy destructivos para la relación, dependerá del grado de intensidad, cuando se siente celos se utiliza el pensamiento irracional, llevando a pensar que todos son iguales, que te va a producir daño si la relación finaliza. Además, está muy relacionado con la dependencia emocional por la pareja, no se trata de vivir solo para nuestra pareja y que todo gire sobre ella.

 

  • Intimidad, es algo muy personal y a veces encajar a la perfección con tu pareja lleva un tiempo determinado. Cada individuo tiene un umbral que considera que los demás no deberían cruzar, y cuando la otra persona va más allá de este, la sensación es difícil de justificar.

 

  • Dinero, la convivencia nos muestra tal y como somos y un gasto excesivo por parte de uno de los dos, puede destruir la relación, por el pensamiento de que se trata de gastos innecesarios o que no aportan nada bueno.

 

  • Problemas con la familia, la familia de nuestra pareja a veces no encaja con nosotros y es aquí cuando se complica la cosa, ya que algún aspecto puede que no estéis de acuerdo y decidir de qué lado ponerse, causa una tensión entre ambas partes.

 

Si a pesar de hacer todos los esfuerzos, no podéis controlar estos conflictos, acudir a un especialista que os ayude es lo mejor, en Más Vida Psicólogos Benalmádena contamos con una amplia experiencia, encuentra tu psicólogo en Arroyo de la Miel (Benalmádena).

 

Publicaciones Recomendadas
Imagen que contiene ventana, mujer, sentada, abrigo, azul, paisaje