Aceptar nuestra vulnerabilidad nos hace más fuertes

 En Noticias

Al reconocer nuestras debilidades aceptamos nuestra condición, sin embargo, muchas veces nos empeñamos en ocultar todo aquello en lo que nos sentimos débiles y en no querer reconocerlo.

El verdadero error es pensar que somos tan fuertes que podemos afrontarlo todo solos, reconocer la vulnerabilidad implica abrirse al mundo, ser lo suficientemente flexible para escuchar opiniones diversas a las nuestras y, sobre todo, nos permite conectar emocionalmente con las otras personas.

¿Qué supone aceptar nuestra vulnerabilidad? Supone aceptarnos tal y como somos, con nuestras heridas, asuntos pendientes y errores cometidos, es aquí cuando comienza un proceso que nos lleva a iniciar un desarrollo interno que nos hacen avanzar.

Tenemos que asumir lo siguiente para poder avanzar:

  • No podemos controlar todas las situaciones, tenemos que aprender a adaptarnos.
  • En nuestras manos esta hacer las cosas lo mejor que sabemos, fortaleciendo y descubriendo nuestras debilidades, la autoexigencia no ayuda.
  • Cuando aceptamos nuestras limitaciones sin criticarnos, somos capaces de comprender de forma más honesta y compasiva.
  • Las limitaciones se pueden superar, pero antes hay que reconocerlas.
  • Por otra parte, pedir ayuda también implica reconocer que somos vulnerables, que tenemos ciertas debilidades y limitaciones.

Si necesitas ayuda para superar tus miedos y limitaciones, pide ayuda en nuestro gabinete de Psicología en Benalmádena. Nosotros te escuchamos y te ayudamos a superarlo para que puedas comenzar una nueva vida. ¡Ponte en contacto con nosotros!

 

Publicaciones Recomendadas
Imagen que contiene, niña, peluche, abrazo