Chantaje emocional, ¿Cómo detenerlo y combatirlo?

 En Blog

Son muchas las personas que se enfrentan antes esta situación y no saben cómo detenerlo, el chantaje emocional existe más de lo que creemos, se trata de una forma de control, en la cual influyen en nuestro comportamiento para que actuemos de la forma que ellos consideran la adecuada.

Si sientes que no puedes y necesitas ponerte en manos de unos expertos para afrontar esta situación, nuestros psicólogos en Mijas, podrán ayudarte.

Este tipo de personas utiliza las debilidades de los demás para hacerlos sentir inferior y aprovechar esto para llevarlas a su terreno, hoy te contamos como detectar un chantajista emocional. No todos los chantajes son del mismo grado, en algunos casos la manipulación es casi inofensiva, pero en otros casos puede provocar daños profundos a nivel psicológico, ¿Cómo detectarlo?

  • La exigencia, los chantajistas siempre tienen una exigencia, que generalmente va en contra de nuestras necesidades y deseos, no importa las veces que hayas cedido, este tipo de persona no valora nada, siempre se da por insatisfecho.
  • La resistencia, no da su brazo a torcer, si no estamos de acuerdo en alguna opinión o cosa, lo más probable es que se enfade y te haga sentir culpable, causando un sentimiento de tristeza por hacerlo sentir mal.
  • La presión, ejerce una presión sobre la otra persona para limitar su capacidad de tomar una decisión, le hace saber que su comportamiento tendrá consecuencias negativas que sería mejor evitar, “por su propio bien”.
  • La obediencia, muchas veces se acaba obedeciendo todas las ordenes, con el fin de no entrar en discusiones y no hacer sentir mal a la otra persona, la culpabilidad también afecta mucho en la obediencia.
  • Subestiman los problemas de los demás, no le interesa escuchar los problemas del otro, le parece una molestia y no los valora, hará caso omiso e intentará desviar la atención hacia sus supuestos problemas.

Si necesitas ayuda para superar esta situación, pide ayuda en nuestro gabinete de Psicología en Benalmádena. Nuestros psicólogos de Arroyo de la Miel (Benalmádena) te escucharán y te ayudarán a superarlo para que puedas comenzar de cero. ¡Ponte en contacto con nosotros!

 

 

 

 

Publicaciones Recomendadas