Algunos problemas a los que se enfrentan las parejas

 En Psicología

Infidelidades, la rutina, los celos, problemas sexuales… Estos son algunos “problemas” a los que se enfrentan las parejas. Son las causas por las cuales, una pareja puede iniciar terapia para sanar su relación. 

Los celos son una actitud de la pareja que define lo que no es amor. Es verdad, que este tipo de actitudes son específicas en determinadas edades, suelen ser muy frecuentes en parejas jóvenes, que llevan poco tiempo de relación y con un grado de madurez muy bajo. Esto se debe a las carencias en la comunicación y una vinculación insegura que acaba generando una situación tóxica. Los celos son muy desagradables, tanto para el género masculino como para el femenino. Además, hacen que la pareja se sienta incómoda y con un control insano, provocando sufrimiento en vez de disfrutar de la relación.

Más Vida Psicólogos Benalmádena aconsejamos a la pareja que sufre esta situación que intente transformar la manera de entender la relación. No se debe de entender la relación como de pertenencia mutua, hay que comprenderla en términos de libertad.

También hay que tener en cuenta que detrás de los celos hay una enorme inseguridad, un miedo enorme de ser abandonado. Ese miedo hay que aprender a gestionarlo de una manera respetuosa hacia nuestra pareja. 

Otra situación que acaba con la relación de una pareja son las infidelidades. Esta situación ocurre cuando algún miembro de la pareja mantiene una relación sexoafectiva con personas  ajenas a la relación. Acabando con el pacto de “exclusividad” que implica el tener pareja.

Las infidelidades son tan antiguas como la humanidad. Además, provocan un enorme sufrimiento en quienes se ven envueltos en la situación. La persona engañada se enfrenta a un sentimiento de emociones y sensaciones que van desde el enfado, al miedo, tristeza… 

Más Vida Psicólogos Benalmádena aconseja ser cautos. No dejarnos guiar por un primer impulso y ser conscientes de la situación.

Para concluir, si estás pasando por una infidelidad o si has pasado por una, lo que debes hacer es  tomar un tiempo de reflexión. Saber que significa para nosotros esta infidelidad y cómo impacta en nuestro compromiso. Esta reflexión puede llevarnos un tiempo, pero merece la pena para tomar la decisión más adecuada.

Publicaciones Recomendadas