Actitudes para tener una relación de pareja satisfactoria
Las relaciones en sus inicios son una explosión de emociones. Destacan las sensaciones positivas y excitantes y una alta activación fisiológica, que es aquello que conocemos como las famosas mariposas en el estómago. Esto se produce porque estamos en la fase del enamoramiento. En esta fase nuestro cuerpo responde y se activa porque la persona que estamos conociendo es un misterio abierto para nosotros. La novedad y la sorpresa es la sensación que percibimos para seguir conociendo a la persona.
Tras pasar la fase del principio de la relación, entramos en una fase de grandes satisfacciones. Los momentos que se pasan con las parejas son momentos generalmente agradables, como puede ser unas vacaciones, las salidas los fines de semanas, actividades realizadas por parte de los dos…provocando un vínculo profundo.
Si todo va bien, el final de esta fase da el paso a la siguiente fase, conocida como el compromiso. Cuando los dos miembros de la pareja tienen la voluntad de darle continuidad a la relación.
Ahora ya la relación no es tan apoteósica en todos sus momentos. Se tendrá que hacer frente a los problemas que se les presentan en toda relación. Es en esos momentos de conflictos cuando se fortalece el vínculo que hemos ido creando durante la relación. Aquí veremos si realmente nuestra relación es un vínculo con la capacidad suficiente de éxito.
Si las actitudes que tomamos son actitudes negativas, no nos ayudan a resolver los problemas. Aunque es muy difícil que esa relación sea exitosa y estos casos provoca que la relación se convierta en una fuente de problemas.
Pero por el contrario, hay parejas que desarrollan actitudes fundamentales para poder tener una relación satisfactoria.
En Mas Vida Psicólogos Benalmádena destacaremos estas cuatro actitudes como las más fundamentales para lograr una relación real:
- Habilidades comunicativas.
- Capacidad para resolver problemas.
- Reforzar positivamente a nuestra pareja.
- Vivir día a día.
En conclusión, si en tu pareja ves actitudes negativas que impiden que la pareja avance en las diferentes etapas, pero ambos queréis continuar con la relación, lo mejor es acudir a una terapia de pareja. Esto os ayudará a afrontar vuestros problemas y encontrar el punto de inflexión en vuestra relación.