Psicología infantil Benalmádena
Terapia psicológica personalizada para cada niño
Psicología Infantil Benalmádena

Durante la infancia construimos nuestra personalidad e identidad, por lo que es una etapa muy delicada de nuestras vidas. Muchos de los problemas de las personas adultas vienen a consecuencia de algo ocurrido durante nuestra infancia.
En nuestra clínica de psicología Benalmádena y Aroyo de la Miel contamos con psicólogos especialistas, logopedas y pedagogos para tratar el problema de tus hijos de forma completamente personalizada y cercana.
Especialidades
Psicología Infantil

¿Los niños necesitan atención psicológica?
La psicología infantil es una rama de la psicología que se dedica a estudiar el desarrollo de los niños en las diferentes etapas de aprendizaje por las que pasa a lo largo de su vida y que van marcando su personalidad, sus valores y su identidad.
Problemas de conducta de los niños
Ante cualquier conducta o comportamiento extraño de los niños ante los que no sepamos responder es importante acudir a una clínica especializada en psicología infantil para que ayuden tanto a los padres como a los niños en esta temprana etapa de sus vidas.
Superar el divorcio de sus padres
El divorcio de los padres es un hecho muy traumático para los niños, pues es algo que no comprenden. Ante esta situación pueden cambiar sus comportamientos y afectar a su aprendizaje o interacción social. Hay que controlar rápidamente estos cambios con ayuda de un psicólogo para que no se convierta en un duelo insuperable.
Acoso Escolar
A pesar de todas las campañas que se realizan, el acoso escolar o bullying sigue muy presente en todos los colegios e institutos. El maltrato puede ser tanto físico o verbal como social. En estos casos hay que actuar rápidamente y con cabeza. Lo mejor ponerlo en manos de especialistas en psicología infantil que os ayuden a gestionar todas las emociones.
Ansiedad
La ansiedad también puede aparecer en la infancia como consecuencias de miedos o preocupaciones que afectan a las diferentes áreas de la vida y ante las que reaccionan exageradamente. Los psicólogos infantiles os ayudarán a determinar las causas de la ansiedad y a establecer el tratamiento a seguir para que el niño pueda superarla.
Depresión
Si vemos síntomas en nuestro hijo como la tristeza profunda, la falta de ganas de interactuar con otras personas y cambios de humor frecuentes…debemos comenzar a pensar en la posibilidad de que esté pasando por una depresión y la mejor solución es acudir a un psicólogo especialista en psicología infantil.