Psicología Adolescentes Benalmádena

Un experto equipo de psicólogos a tu disposición

Psicólogos adolescentes Benalmádena

black-dots

En nuestro gabinete de psicología en Benalmádena y Arroyo de la Miel también estamos especializados en psicología para adolescentes. La adolescencia es una etapa difícil por todos los cambios que sufren en ella. Estos cambios no siempre son bien afrontados por los adolescentes que pueden desarrollar traumas o problemas que hay que tratar rápidamente.

El entorno en el que se encuentren y las amistades en esta etapa de la vida son fundamentales, ya que es una etapa en la que somos fácilmente influenciables. Conocer en que entorno se mueven los adolescentes nos puede dar una idea de los problemas a los que se enfrentará.

Entre los problemas psicológicos que más afectan a los adolescentes se encuentran: las adicciones, tanto a la tecnología como a sustancias como el alcohol o las drogas; los problemas de alimentación como la bulimia o la anorexia; enfermedades mentales como la depresión o la ansiedad.

Especialidades

Psicología para adolescentes

black-dots

Baja autoestima, inseguridad

La baja autoestima o la inseguridad es algo que afecta a más de la mitad de los adolescentes. Los motivos pueden ser muy variados como acoso escolar, estereotipos, fracaso escolar… Tratarlo es importante para que ello no conlleve a otros problemas como la depresión, ansiedad, problemas de alimentación…

Adicciones

Cada día los adolescentes se enfrentan a estímulos de sustancias o actividades que crean adicción como la tecnología, las drogas, el alcohol, las apuestas… Adicciones en las que muchas veces se cae y comienza una tortura para ellos y sus familiares. En nuestra clínica de psicología en Benalmádena podemos ayudarles a superar la adicción.

Problemas de conducta

Los cambios de conducta en los adolescentes es algo que muchas veces se escapa del entendimiento de los padres, por eso muchos acuden a una clínica de psicología para que les ayudemos a comprender los motivos que han provocado el cambio de conducta y hagamos ver a los adolescentes el daño que están causando sus acciones.

Problemas de alimentación

Lamentablemente los problemas de alimentación como la anorexia o la bulimia cada vez son más frecuentes entre los adolescentes. Es importante que en cuanto sospechemos que esto esta ocurriendo acudamos a pedir ayuda a psicólogos expertos, para que puedan tratar al adolescente antes de que llegue a ser un problema mayor de salud.

Consúltanos tus dudas, envíanos un mensaje o concierta una cita con un psicólogo o psicóloga en Benalmádena